Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Fiscal Barros confirma segundo paquete explosivo dirigido a Rodrigo Hinzpeter

"Al parecer lo que tenemos hasta el momento es que el artefacto sería distinto en cuanto a la confección, pero para ello tenemos que seguir realizando las otras pericias", añadió el persecutor.

Por
Fiscal Héctor Barros
Compartir

El fiscal a cargo de la investigación por el atentado explosivo en la 54° Comisaría de Huechuraba, Héctor Barros, confirmó la existencia de un segundo paquete que fue enviado a la oficina de una persona particular, que según ratificó EL DÍNAMO era Rodrigo Hinzpeter, ex ministro del Interior.

Al respecto, el persecutor señaló que “junto a la policía se hicieron las coordinaciones con Correos de Chile y se pudo determinar un segundo artefacto en la zona oriente, en estos momentos vamos con el equipo de Carabineros del Gope en el segundo sitio del suceso”.

“Es un artefacto que fue dirigido a una oficina en la zona oriente, particular, preliminarmente los antecedentes que tenemos son esos”, agregó el fiscal Metropolitano Sur.

De acuerdo a lo investigado por EL DÍNAMO, el paquete iba dirigido a las oficinas de Quiñenco S.A. en avenida Enrique Foster, Las Condes, específicamente al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, razón por lo que en estos momentos se está realizando un operativo en el lugar.

En cuanto al operativo del segundo artefacto, Barros sostuvo que “tenemos un equipo de fiscales especializados a cargo de los artefactos explosivos, nos constituimos, estamos realizando las primeras diligencia en este caso con el Gope y el OS9 de Carabineros”.

“Las diligencias son bastante preliminares, estamos levantando en este momento las evidencias con el Gope, por lo tanto, es muy preliminar decir que corresponde o no al mismo origen. Al parecer lo que tenemos hasta el momento es que el artefacto sería distinto en cuanto a la confección, pero para ello tenemos que seguir realizando las otras pericias”, añadió el persecutor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País