Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Tribunal amplió en 80 días el plazo de investigación en caso de Nicolás López

Con esto, la Fiscalía podrá realizar nuevas diligencias como tomar nuevas declaraciones de las denunciantes y del propio imputado.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar amplió en 80 días el plazo de investigación por las denuncias en contra del cineasta Nicolás López por presunta violación a una menor de edad y abusos sexuales a actrices y modelos.

La ampliación se otorgó a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que tiene a cargo la investigación, por diligencias pendientes como nuevas declaraciones de las denunciantes y del propio imputado.

Por su parte, la abogada defensora del director de cine, Paula Vial, se opuso a la ampliación para llegar cuanto antes a un juicio oral y acreditar la inocencia de López. Sin embargo, el tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía, apoyada por los querellantes.

El tribunal viñamarino se declaró competente para conocer la causa el 17 de junio pasado, debido a que la presunta violación a una menor de 17 años habría sido cometida el 13 de octubre de 2004 en una habitación del Hotel Marina del Rey de la Ciudad Jardín.

Se trata del primero de los delitos que se le imputan al director de “No estoy loca”, “Sin filtro” y otros éxitos, quien fue formalizado el 23 de abril pasado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. López se encuentra con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

En esa oportunidad, la Fiscalía Metropolitana Oriente lo formalizó por ocho delitos de carácter sexual agrupados en cinco hechos, y pidió su prisión preventiva, lo que fue rechazado por el juzgado de Garantía y luego por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País