Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Codelco desvincula a gerente detenido en aeropuerto por aviso de bomba

Francisco Marín Aguilar fue detenido cuando iba a abordar un vuelo a Santiago en el aeropuerto de Calama, luego de asegurar que portaba un artefacto explosivo.

Codelco desvincula a gerente detenido en aeropuerto por aviso de bomba
Por 26 de Julio de 2019

Codelco se refirió esta mañana a Francisco Marín Aguilar, gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, quien fue detenido tras asegurar que portaba una bomba cuando iba a tomar un vuelo a Santiago.

El hecho ocurrió la noche del jueves en el aeropuerto de Calama cuando el ejecutivo, tras pasar por el control de equipaje, gritó que portaba un artefacto explosivo, siendo detenido en el momento.

Desde la minera aseguraron a través de un comunicado que se “decidió poner término inmediato al contrato de trabajo del ejecutivo Francisco Marín Aguilar, luego del incidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Calama y que es ampliamente conocido por la opinión pública”.

Ante la noticia, Codelco reiteró “su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa“.

“La cuprífera estatal está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de sus desafíos. Para lo anterior es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la Corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen”, agregaron.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día