Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Amplían detención de sujeto que confesó haber matado a su hijo de un año

El sujeto iba a enterrar el cuerpo del menor, pero fue sorprendido por su padre, abuelo de la víctima.

Por
puñaladas
Compartir

El Juzgado de Garantía de Mariquina, en la Región de Los Ríos, dictaminó la ampliación del control de detención de un hombre de 23 años, quien confesó el crimen de su propio hijo, quien tenía poco menos de un año de vida.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo en una vivienda ubicada en el sector Centinela, lugar hasta donde llegó el abuelo del menor y lo encontró con signos de maltrato, por lo que trasladó al niño hasta un recinto asistencial de la zona, donde se constató su muerte.

El fiscal Alejandro Río, detalló que el sujeto confesó ser el autor del parricidio, luego que carabineros lo detuviera con sus manos y ropa manchadas con sangre.

“Junto al menor se encontraba su padre quien tenía signos evidentes en sus manos y ropa de sangre, ante lo cual carabineros procedió a su detención”, dijo el fiscal, quien agregó que funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI interrogaron al padre del niño, quien “señaló básicamente su participación en los hechos de haber golpeado al menor”.

Según el persecutor, el hombre intentó enterrar el cadáver de su hijo, pero se arrepintió al ser descubierto por su propio padre, el abuelo del menor.

La ampliación de la detención del imputado se adoptó tras la solicitud del Ministerio Público de esperar los informes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País