Nacional

Piñera por ausencia de Allende y Pinochet en el Museo de Cera: “Deben estar, son parte de la historia”

El Mandatario afirmó que las figuras deberían ser incluidas en la muestra de Las Condes pese a que “ninguno hizo un buen gobierno”.

Por , 30 de Julio de 2019

El Presidente Sebastián Piñera habló sobre el polémico Museo de Cera de Las Condes, el que además de la controversia por sus representaciones de figuras históricas y de la televisión, también es cuestionado por no contar con las estatuas de Salvador Allende y Augusto Pinochet.

En declaraciones al matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, el Mandatario reflexionó sobre la ausencia de los dos gobernantes en la muestra, afirmando que ambos deben estar pese a las discusiones que generan.

“Yo creo que un día deben estar los dos (Allende y Pinochet), porque al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno hizo un buen gobierno, son parte de nuestra historia”, expresó.

Piñera agregó que “el gobierno del Presidente Allende llevó a Chile a una crisis total (…) Y en el gobierno del Presidente Pinochet los atropellos a los derechos humanos fueron absolutamente inaceptables”.

“Yo creo que esas dos razones son poderosas para pensar que no fueron buenos Presidentes. Los Presidentes que dividen, que llevan a los países a una confrontación brutal, en que, por ejemplo, el Presidente Allende dijo ‘No soy Presidente de todos los chilenos’ y el Presidente Pinochet dijo ‘No se mueve una hoja sin que yo lo sepa’. Son frases que fueron muy aplaudidas en su época, pero no reflejan el espíritu que al menos, yo creo, es lo que Chile necesita”, dijo.

Sobre la presencia de su estatua en el Museo de Cera, el jefe de Estado expresó en tono de humor que “no me hace justicia”.