Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

9 plantas de tratamiento de agua presentan problemas similares a Essal en Osorno

Equipos de la SISS inspeccionaron durante 10 días 108 plantas de producción de agua que tienen captación desde ríos, lagos o pozos.

Por
plantas de tratamiento de agua potable
Compartir

Una investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) reveló que existen nueve plantas de tratamiento de agua a nivel nacional que presentan riesgo de contaminación similar al ocurrido durante el mes pasado en la ciudad de Osorno.

Esta fiscalización fue realizada luego que el Presidente Sebastián Piñera ordenara investigar a todas las sanitarias del país tras la crisis producida por la contaminación del agua potable por parte de la empresa Essal.

Según informó El Mercurio, los equipos de la SISS inspeccionaron durante 10 días 108 plantas de producción de agua (del total de 174 a nivel nacional) que tienen captación desde ríos, lagos o pozos.

Tras la fiscalización, que contó con la colaboración de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se concluyó que en 9 instalaciones (8% del total), “podría existir un riesgo de contaminación del agua con combustible vinculado a los equipos de generación eléctrica”, consignó el informe.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, comentó al mencionado medio que los hallazgos “tienen que ver con la ubicación de los grupos de generadores eléctricos de respaldo, alimentados con combustible”.

Las regiones en que se encuentran estas plantas de tratamiento de agua son O’Higgins (2), Biobío (3), La Araucanía (1), Los Ríos (1) y Los Lagos (2). Estas últimas corresponden también a Essal.

La SISS instruyó a las empresas a que reduzcan sus riesgos de producción, acogiendo las advertencias entregadas por el organismo.

Entre ellas se cuentan construir pretiles para la contención, canalización y almacenamiento de derrames desde los sistemas de generación eléctrica y tambores de petróleo, además de la implementación de procedimientos por escrito para el manejo de combustible.

Las 66 plantas de tratamiento de agua que no fueron evaluadas serán fiscalizadas durante el mes de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable#Essal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País