Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

TC rechaza requerimiento de inaplicabilidad presentado por Humberto Oviedo

El Tribunal Constitucional desestimó la impugnación del ex comandante en jefe del Ejército a la investigación que dirige Romy Rutherford. También se negaron los recursos de Iván Faber y Alejandro Villagra.

Por
Humberto Oviedo
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un requerimiento de inaplicabilidad presentado por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Humberto Oviedo, quien fue procesado por eventual malversación de fondos con los gastos reservados de la institución.

Por seis votos contra cuatro, la magistratura desestimó la impugnación del artículo 78, que hacía referencia al secreto del sumario realizado por la ministra en visita Romy Rutherford.

Adicionalmente, el TC rechazó otros recursos presentados por general activo Alejandro Villagra y el coronel (r) Iván Faber, ambos por siete votos en contra y tres a favor. Los dos uniformados son investigados por eventual fraude en las asignaciones de viajes.

A favor del recurso votaron los ministros Iván Aróstica (presidente del TC), Juan José Romero, José Ignacio Vásquez y Miguel Ángel Fernández. Por el rechazo votaron Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Cristián Letelier, Nelson Pozo y María Pía Silva.

La defensa de Humberto Oviedo se había anotado un triunfo el pasado jueves, ya que logró que la Corte Marcial le otorgara la libertad bajo fianza previo pago de 2 millones de pesos. El ex jefe castrense está detenido desde el pasado 25 de junio en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.

La jueza Rutherford decidió procesar al ex militar debido a su eventual participación en la malversación por $4.500 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País