Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

Fraude en Ejército: Romy Rutherford abre investigación contra ministro de la Corte Marcial

Rutherford indaga al ministro del Ejército como inculpado tras realizar un viaje a Alemania en comisión de servicio, pero en realidad se tomó vacaciones.

Por
Martínez además tiene una relación de amistad con el ex comandante en jefe Ricardo Martínez, procesado por fraude de 44 millones de pesos, y votó a favor de su libertad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra en visita Romy Rutherford inició una investigación contra el coronel Isaías Martínez, ministro del Ejército en la Corte Marcial, como parte de la arista “Empresas de turismo” por fraude en la institución.

Según informó La Tercera, Martínez además tiene una relación de amistad con el ex comandante en jefe Ricardo Martínez, procesado por fraude de 44 millones de pesos, y votó a favor de su libertad.

Rutherford indaga al ministro del Ejército como inculpado tras realizar un viaje a Alemania en comisión de servicio, pero en realidad se tomó vacaciones, junto con eventuales devoluciones irregulares de dinero, lo que está siendo analizado por la Brigada Anticorrupción de la PDI.

La indagatoria se estaba manejando de forma reservada, hasta que el Consejo de Defensa del Estado solicitó que Isaías Martínez dejara de tener acceso a la causa contra Ricardo Martínez.

El CDE sostuvo que “resulta evidente que se encuentra legalmente implicado para conocer de la causa, dado que en ella se debaten y discuten idénticos asuntos (viajes) en los cuales él mismo, como ya se ha señalado, se encuentra siendo investigado en calidad de inculpado (…) Por consiguiente, el señor Isaías Martínez Castillo tiene a lo menos interés personal por tener causa pendiente en que se ventila la misma cuestión que el juez debe fallar, lo que naturalmente le resta imparcialidad pues se encuentra siendo investigado por viajes efectuados por él al extranjero”.

En esta línea, el organismo pidió que el coronel Martínez se inhabilite por incompatibilidad en la Corte Marcial, además de conocer los casos de fraude contra el Ejército, puesto que “el señor Isaías Martínez Castillo tiene en esta causa a lo menos la calidad de inculpado”.

Por su parte, el actual comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, no puede removerlo de su puesto en la Corte Marcial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País