Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

“Estuvimos en el lugar y hora equivocados”: joven chileno rompe el silencio tras detención en Malasia

"La estrategia de la fiscalía era alargar el caso. Frente a esta injusticia, decidí junto a mi familia volver a mi país", aseguró Fernando Candia en una declaración pública tras volver al país.

Por
Malasia
Compartir

Fernando Candia, uno de los jóvenes chilenos que se encontraba detenido en Malasia y que regresó de manera sorpresiva al país, explicó a los medios sus razones para retornar a Chile.

Candia dejó en claro que “pasé dos años en Malasia y cumplí íntegramente la pena efectiva”, tras declararse culpable y ser condenado junto a Felipe Osiadacz de homicidio culposo de una mujer trans en un incidente ocurrido en las puertas del hotel donde se hospedaban en agosto de 2017.

El joven, quien aterrizó en nuestro en horas de la mañana en un vuelo de Iberia, argumentó que “desde el primer momento quise que este proceso se cerrara de la manera correcta. Después de analizar la información y consejos de importantes abogados malayos y fiscales, asumí que la intención de la fiscalía era alargar indefinidamente el caso”.

“Frente a esta injusticia y a la casi segura detención que sufriría, decidí, junto a mi familia, volver a mi país”, agregó.

Candia apuntó que “ha sido un proceso doloroso, angustiante y desgastante. Siempre sentí la preocupación de mi familia y amigos. Quiero responder a ese cariño dando la cara. Espero que termine esta pesadilla”.

Junto con ello, se refirió al acaso de Felipe Osiadacz, quien volvió a Chile en abril pasado, aprovechando que ambos se encontraban con libertad vigilada a la espera que se resolviera una apelación de la fiscalía de Malasia.

“No quiero que condenen a Felipe, mi amigo y compañero, solo nosotros sabemos lo difícil y doloroso que fue esto. Como dijo el juez, nosotros estuvimos en el lugar, hora y momento equivocado”, declaró.

“Todavía no he asumido en el lugar en el que estoy (Chile), para mí es un sueño, es algo que siempre soñé, pero que aún no puedo asimilar Pero con el apoyo de mi mamá, mi familia, mis amigos, creo que ha sido mucho más fácil de lo que pudo ser”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fernando Candia#Malasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País