Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

INDH oficia a intendencias por convocatoria a marcha anti inmigrantes

El organismo encabezado por Sergio Micco solicitó a las autoridades regionales no autorizar la protesta, a la que sus organizadores llamaron a asistir armados.

INDH oficia a intendencias por convocatoria a marcha anti inmigrantes
Por 7 de Agosto de 2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ofició a diversas intendencias por la convocatoria a una marcha anti inmigrantes para este domingo 11 de marzo, a la que sus organizadores llamaron a asistir armados.

El organismo solicitó a las autoridades regionales no entregar los permisos para la actividad en Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, especialmente por el peligro que implica un eventual uso de armas.

También solicitaron al Gobierno medidas preventivas y reactivas ante posibles agresiones en contra de personas, principalmente extranjeros.

Sergio Micco, director del INDH, expresó que la Convención Americana de Derechos Humanos “protege el derecho de reunión pacífica y sin armas, y establece que tal ejercicio solo puede estar sujeto a las restricciones previstas por la ley que sean necesarias en una sociedad democrática en interés de la seguridad, o para proteger la salud,  la moral públicas, o los derechos y libertades de los demás”.

Micco añadió que las manifestaciones públicas deben ser pacíficas como requisito fundamental para su desarrollo.

En Santiago, la protesta fue convocada por el grupo denominado Despierta Chile, y fue fijada para este domingo en Plaza Italia. Abogados y diversas organizaciones de inmigrantes han solicitado a la intendenta Karla Rubilar no autorizar su realización.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día