Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Gobierno abre acceso público a playa Pingueral en Tomé

El Ministerio de Bienes Nacionales terminó con las restricciones en el balneario, que tenía una barrera y una caseta que prohibían el ingreso libre.

Por
Pingueral
Compartir

El Ministerio de Bienes Nacionales concretó durante este lunes la apertura definitiva del acceso a la playa Pingueral, en la comuna de Tomé, la que por varias décadas estuvo cerrada por una barrera y una caseta que prohibían el ingreso libre.

Hasta el balenario llegaron el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, junto al intendente Sergio Giacaman, el gobernador Robert Contreras y el seremi del ramo Sebastián Abudoj, quienes instalaron un cartel que terminaba con las restricciones de circulación en la zona.

Pingueral es la cuarta playa con más denuncias de falta de acceso en lo que va del año en todo Chile, con un total de 31 denuncias”, expresó Ward, quien afirmó que con esta medida se espera avanzar en la iniciativa gubernamental “Que no te falte playa”, que pretende terminar con las barreras en los sectores costeros, tal como lo establece la ley.

Aunque el conflicto por el cierre del balneario tiene larga data, recién se judicializó en 2011, cuando luego de una serie de denuncias realizadas por la comunidad, el Tercer Juzgado Civil de Concepción determinó que las calles de dicho loteo tienen calidad jurídica de bien de uso público, ordenando a la Municipalidad de Tomé la eliminación de toda forma control de acceso. Aquello fue confirmado por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema en 2013.

La apertura de la playa al público general no dejó muy contentos a los propietarios del condominio, quienes advirtieron posibles problemas de seguridad y limpieza, además de los despidos de los guardias que se hacían cargo de la caseta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienes Nacionales#Tomé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País