Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

Huachipato y Ñublense se trasladan para colaborar con los damnificados de los incendios

Tomé y Ñipas recibieron la colaboración del plantel líder del fútbol chileno.

Por
El capitán Claudio Sepúlveda y Brayan Palmezano lideraron al plantel de Huachipato que se trasladó hasta Tomé para ayudar a los damnificados. HUACHIPATO
Compartir

El fútbol chileno ha hecho gestos importantes tras desatarse la emergencia de los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Se suspendió el partido de Colo Colo contra Ñublense con motivo de la preocupación del conjunto chillanejo y, además, se ha podido ver a jugadores que se han acercado a estas comunas afectadas para colaborar con los vecinos.

Huachipato, actual puntero invicto del Campeonato Nacional 2023, es uno de los planteles que ha decidido acercarse al territorio afectado por las llamas. De hecho, se trasladaron hasta el sector de Coroney de Tomé para colaborar con las labores de remoción tras el paso del fuego.

Su capitán Claudio Sepúlveda relató cómo nació la iniciativa: “Fue en el bus de regreso después del partido con O’Higgins (lunes). Nos juntamos con un par de compañeros y salió la inquietud de poder hacer algo para ayudar a la gente que está viviendo esto, que es tan terrible. La idea es aportar con un pequeño granito de arena en estos momentos difíciles que vive la gente. Es una realidad terrible que están pasando. Es una pena muy grande como el esfuerzo de toda la vida se los lleva el fuego”.

Gabriel Castellón fue otro de los que trabajó en la zona después del entrenamiento. “Nos sentimos con el deseo de aportar nuestro granito de arena. Siempre es bueno seguir ayudando y seguir con este incentivo. Las cosas no sólo deben quedar en palabras, sino que también en actos”, dijo el arquero, quien en años anteriores estuvo en los cerros de Valparaíso colaborando cuando defendía a Santiago Wanderers.

Ñublense se moviliza con Jaime García

“Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”. Esas fueron las palabras del técnico Jaime García en las primeras horas de la emergencia en el Ñuble con los incendios.

Con esas frases, el entrenador de Ñublense pidió la suspensión del duelo contra Colo Colo, el cual finalmente fue reprogramado para este lunes 13 de febrero en el Estadio Monumental.

El adiestrador se ha mantenido activo para colaborar después de ese llamado. De hecho, se trasladó hasta Ñipas, comuna de Ránquil, para entregar alimentos a los damnificados. “Uno ve otro mundo, otra cosa que el fútbol no te da. Se conoce gente nueva que tienen sus problemas, además de encontrar amistades desinteresadas que no tienen que ver con el mundo del fútbol”, dijo García.

“Se siente que es un momento de unión y me saco el sombrero con los bomberos, que hacen cosas desinteresadamente. En el mundo del fútbol también somos una familia, pero nos falta esa solidaridad que uno ve acá. Son dos mundos distintos”, añadió uno de los mejores técnicos chilenos del momento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes