Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Piñera advierte de efectos en Chile por caída en bolsa argentina

La vocera Cecilia Pérez, por su parte, afirmó que Chile es "respetuoso" del resultado que dejó al opositor Alberto Fernández con la primera opción de imponerse en las elecciones generales de octubre.

Por
elecciones en Argentina
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera advirtió de posibles efectos en Chile por la estrepitosa caída de los índices accionarios de Argentina tras las primarias presidenciales de Argentina, que terminaron con un revés para el gobierno de Mauricio Macri.

“Cada país toma sus propias” y esto “nos va afectar”, fueron las palabras del mandatario al ser consultado por las PASO en Argentina. “La economía chilena está creciendo y esperamos que en el segundo semestre fortalezca su crecimiento“, agregó el jefe de Estado.

En ese sentido, el Mandatario chileno sostuvo que “cada país toma sus propias decisiones”, mientras que afirmó que la situación de Argentina “nos va a afectar, nos va impactar, pero la economía chilena y la argentina están en situaciones muy distintas”.

Al mediodía, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, también analizó las elecciones primarias presidenciales que se vivieron en Argentina y afirmó que Chile “es súper respetuosos en las elecciones de países extranjeros, sobre todo en este caso en particular que es una elección primaria, no es una elección primaria, no es una elección final, así que vamos a esperar finalmente lo que decida democráticamente el pueblo argentino cuando sean las elecciones finales”.

“Claramente lo importante para nosotros como país es seguir manteniendo una relación que ha sido fecunda y provechosa entre Argentina y Chile, sobre todo frente a los desafíos económicos no solamente que enfrenta el mundo, sino que enfrenta particularmente nuestra región y los países hermanos, así que vamos a esperar esas elecciones”, agregó la autoridad.

En materia económica, la secretaria de Estado expuso que “somos países distintos, podemos tener amistades y trabajo concordante, pero Argentina está en recesión, Chile hoy día es un país que crece y que está a la punta del crecimiento económico de los países hermanos”.

“Si usted ve Colombia está estancado, Brasil estancado, México estancado, Perú creciendo al 3%, el Fondo Monetario Internacional hace dos semanas atrás señalaba que Chile iba a crecer este año a un 3,2% y Perú a un 3%, eso quiere decir que no hay comparación y quiere decir que nosotros hemos hecho mucho esfuerzo para activar el crecimiento económico. Entonces no hagamos comparaciones que no son reales”, concluyó la portavoz de La Moneda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País