Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Fundación Jaime Guzmán espera que Apablaza y Escobar también sean extraditados

"Esperamos que este proceso se concrete a la máxima brevedad para que Mauricio Hernández Norambuena cumpla las penas que le corresponden en nuestro país", afirmó el organismo.

Por
fundación guzmán
Compartir

La Fundación Jaime Guzmán valoró la señal de la justicia brasileña de comenzar el proceso de extradición de Mauricio Hernández Norambuena, autor intelectual del asesinato del senador de la UDI en 1991.

“Valoramos esta señal de justicia para la memoria del senador Jaime Guzmán. Esperamos que este proceso se concrete a la máxima brevedad para que Mauricio Hernández Norambuena cumpla las penas que le corresponden en nuestro país”, afirma el comunicado de la fundación, la cual pone acento en el carácter terrorista de “Hernández Norambuena, quien no sólo fue juzgado y condenado por la justicia chilena, sino que además escapó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996”.

“Esperamos que esta positiva señal se repita prontamente para otros terroristas prófugos como Galvarino Apablaza, quien perdió su estatus de refugiado en Argentina y Raúl Escobar Poblete, quien actualmente tiene un proceso de extradición pendiente en México”, solicitó la fundación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País