Empresa anuncia postnatal pagado de 6 meses para hombres

El beneficio no discrimina a parejas homoparentales e incluso se aplicará en casos de adopción.

Por
Empresa anuncia postnatal pagado de 6 meses para hombres
Compartir

En Chile las licencias por postnatal son por ley alrededor de 7 meses, mientras que para los hombres el derecho es de solo 5 días hábiles posteriores al nacimiento.

Así, de manera inédita, Diageo, la multinacional de bebidas espirituosas, anunció su nueva política sobre este tema en el país, otorgándole a todos sus trabajadores, independiente de su género, 26 semanas completas pagadas de postnatal. Además de la mujeres, esto beneficiará a los 19 hombres que son partes de la compañía acá en Chile.

La nueva política, que se comenzó a implementar a partir del 1 de julio de este año en todos los países donde Diageo está presente, incluido Chile, es un beneficio equitativo para hombres y mujeres y no discrimina a parejas homoparentales o personas solteras.

Este beneficio aplica en nuestro país para todos los colaboradores, sin importar el tiempo que llevan en la compañía y no solo incluye a los recién nacidos, sino también a los hijos adoptados o aquellos que están bajo custodia legal. Para optar deben cumplir con alguna de las siguientes situaciones: ser el padre o madre biológico y responsable del niño/a, ser la pareja del padre o madre biológica y tener la responsabilidad conjunta; haber recibido el cuidado personal de un menor de edad mediante resolución judicial donde el individuo sea el interesado; haber adoptado a un menor de edad, mediante resolución judicial, de conformidad a la ley.

“Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo inclusiva y diversa. Además de apoyar a nuestros colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral”, afirma la directora de Recursos Humanos de Diageo para el Cono Sur, Matilde Scaravelli.

Por otra parte, la vocera de la compañía afirmó que Diageo incentivará a sus trabajadores a utilizar efectivamente este importante beneficio, entregando las facilidades y confianza para que el colaborador retome sus funciones cotidianas luego del tiempo que dure su postnatal.

En paralelo a nivel internacional, se implementarán 26 semanas para las madres y un mínimo de cuatro semanas para los padres. Así, la empresa establece estándares mínimos inéditos globalmente.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Estos logros reflejan el hecho que promover la inclusión y la diversidad es la esencia en la forma de trabajar de Diageo y es fundamental para su propósito de celebrar la vida todos los días, en todo lugar.

En junio, VTR anunció que sus trabajadores tendrían un post natal de ocho semanas sin perder su remuneración. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados