Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Don Francisco por acusaciones de abuso contra Poblete: “A veces la gente tiene una doble personalidad”

El animador, quien era un invitado recurrente en las cenas pan y vino del Hogar de Cristo, aseguró que esta imagen que han revelado del sacerdote "es un Poblete que yo no conocí".

Por
Compartir

Don Francisco no quiso quedar fuera de las reacciones que provocaron las acusaciones de abuso sexual en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete. Y es que el histórico rostro de Canal 13 conoció al religioso, puesto que era un invitado habitual de la Cena de Pan y Vino organizada por el Hogar de Cristo.

Ante los resultados de la investigación canónica que dio a conocer la Compañía de Jesús hace unas semanas, el animador se declaró sorprendido. “Yo (estoy) sorprendido, y todas las personas de mi alrededor, que lo conocimos, que trabajamos con él y con Hogar de Cristo, estamos absolutamente sorprendidos de lo que hemos escuchado”, declaró a La Tercera.

Don Francisco indicó que “en este caso tenemos que creer que la justicia va a hacer lo correcto” y recordó que las veces que compartió con Poblete en las cenas de pan y vino “lo sentía un hombre que luchaba mucho por sacar adelante su organización”.

“Para mí es una total sorpresa. Lo que dice el diario, la acusación que se le hace, es una persona que yo nunca conocí. Yo conocí a un Renato Poblete un cura bondadoso, buena gente, preocupado de su institución. Puede pasar a veces que la gente tiene una doble personalidad, y uno no es capaz de escudriñarla”, agregó.

Junto con eso, aseguró que “para mí lo que dicen del padre Renato Poblete, ese es un Poblete que yo no conocí”.

La investigación de la Compañía de Jesús arrojó que 22 mujeres “sufrieron alguna experiencia de abuso sexual”, cuatro de ellas eran menores de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País