Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Ámbar: Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para imputado

Según los antecedentes de la Fiscalía, el sujeto golpeó y abusó a la niña, tras lo que fue internada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde finalmente falleció.

Caso Ámbar: Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para imputado
Por 23 de Agosto de 2019

En el Juzgado de Garantía de Los Andes se realizó este viernes la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Miguel Espinoza, de 31 años, único imputado por la violación y homicidio de la pequeña Ámbar, menor de un año y siete meses que murió en abril de 2018.

En la audiencia la jueza Valeria Crosa validó las pruebas que serán presentadas por la Fiscalía contra Espinoza, que era pareja de la tía que estaba a cargo de la menor. Además, se revisó la medida cautelar que mantiene el imputado, en prisión en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, la que se mantuvo.

Según los antecedentes de la Fiscalía, el sujeto golpeó y abusó a la niña, tras lo que fue internada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde finalmente Ámbar falleció. Por esto, el Ministerio Público buscará que Espinoza sea condenado a presidio perpetuo calificado.

Ahora, el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes tiene un plazo de dos meses para fijar el inicio del juicio.

Cabe mencionar que en este caso son querellantes el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Intendencia de la Región de Valparaíso y la Fundación Amparo y Justicia, en representación de la familia de la niña fallecida.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día