Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2023

Hallan sin vida a los tres andinistas argentinos que estaban extraviados en la cordillera

Los cuerpos estaban en la cima del cerro Marmolejo, que se sitúa por sobre los 6.000 metros de altura.

Por
El piloto de la empresa Rotortec divisó los cuerpos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Los cuerpos sin vida de los tres andinistas argentinos que estaban perdidos en el lado chileno de la cordillera fueron encontrados esta mañana.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por los equipos de búsqueda, los cuerpos fueron divisados desde el aire por el piloto de uno de los helicópteros que participaba en su búsqueda.

Los andinistas que permanecían extraviados fueron identificados como Raúl Espir, intendente general de la localidad de General San Martín, y Sergio Berardo junto a Ignacio Javier Lucero.

De acuerdo a lo revelado por Meganoticias, el piloto de la empresa Rotortec, Francisco Fluxá, fue quien divisó los cadáveres de los trasandinos.

Andinistas argentinos no hicieron señales

Fluxá reveló a eso de las 08:40 horas observó los cuerpos en la cumbre del cerro Marmolejo. Éste se sitúa por sobre los 6.000 metros de altura.

Ninguno hizo señales al helicóptero“, aseguró el piloto en su comunicación con la base. Dijo también que en ese momento la temperatura en el lugar era de unos -15 grados.

El piloto del helicóptero añadió que había una distancia de unos 50 metros entre cada uno de los cuerpos.

La desaparición de los andinistas argentinos fue denunciada el pasado miércoles por amigos que tomaron parte en la escalada y que bajaron antes.

Incluso los trasandinos contrataron un helicóptero particular, con el que se dirigieron al lugar en que habían dejado a sus amigos, pero no los encontraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País