Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2023

Qué se sabe de los andinistas argentinos perdidos en el lado chileno de la cordillera

Entre los extraviados se encuentra el intendente general de la localidad de General San Martín, Raúl Espir.

Por
Un helicóptero de Carabineros toma parte en la búsqueda de los andinistas argentinos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Esta mañana se reanudaron las labores de búsqueda de tres andinistas argentinos extraviados desde el miércoles en las inmediaciones del Cerro Marmolejo, ubicado en el lado chileno de la Cordillera de los Andes.

De acuerdo a lo revelado por Socorro Andino, los extraviados fueron identificados como Raúl Espir, intendente general de la localidad de General San Martín, y Sergio Berardo junto a Ignacio Javier Lucero.

Desde el otro lado de la cordillera, la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, le solicitó al gobierno del presidente Gabriel Boric que proporcione más recursos a fin de fortalecer la búsqueda de los extraviados.

También en Argentina se detalló que los andinistas querían llegar a la cumbre del cerro Marmolejo, un estratovolcán que se sitúa en la frontera entre ambos países, pero desde el miércoles se les perdió el rastro.

Tanto desde el lado argentino como desde el chileno se están empleando helicópteros en la búsqueda de los tres andinistas.

Andinistas argentinos desaparecidos

La desaparición de los andinistas argentinos la denunciaron amigos de los tres, quienes tomaron parte en la escalada del mencionado cerro, pero bajaron con anterioridad.

Tras esperar infructuosamente la llegada de su amigos, el trío hizo la respectiva denuncia en una comisaría chilena en el sector de San José de Maipo.

Según reveló una nota de prensa, incluso los trasandinos contrataron un helicóptero particular, con el que se dirigieron al lugar en que habían dejado a sus amigos, pero no los encontraron.

El cónsul argentino adjunto en Santiago, Octavio La Croce, precisó que “la última ubicación por parte del equipo de GPS fue el día viernes 1 y ahí estaban en pleno ascenso“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País