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La Granja pidió revisión de estaciones y accesos de la futura Línea 9 del Metro

Según el alcalde Felipe Delpin, los emplazamientos propuestos por la empresa estatal estarían ubicados en lugares de baja densidad poblacional.

La Granja pidió revisión de estaciones y accesos de la futura Línea 9 del Metro
Por 23 de Agosto de 2019

Durante la primera mesa de trabajo entre la Municipalidad de La Granja y Metro, el alcalde de la comuna Felipe Delpin, solicitó una revisión de las estaciones y accesos de la futura Línea 9 del ferrocarril subterráneo.

Esto debido a que los emplazamientos propuestos por la empresa estatal estarían ubicados en lugares de baja densidad poblacional y contarían con un solo acceso, obligando a las personas a cruzar el transitado y peligroso corredor de Avenida Santa Rosa.

Delpin señaló al respecto que “nosotros le estamos pidiendo a Metro que Línea 9 cuente con el más alto estándar. Queremos que sea un transporte amigable y accesible para los vecinos, especialmente para los adultos mayores. No nos parece que haya un solo acceso a las estaciones, muy por el contrario, porque nos afecta en temas de seguridad, especialmente vial”.

Además, agregó que “el corredor Santa Rosa es muy peligroso, y no me parece justo que no tenga los mismos accesos que las otras líneas de Metro”.

La autoridad comunal explicó que “presentamos reparos y algunas propuestas a Metro. Especialmente en Estación Linares (una de las 4 estaciones dispuestas en el sector), que en definitiva creemos que no está emplazada en el lugar correcto. Esa zona está muy alejada de las viviendas y es muy peligroso para nuestros vecinos. Nosotros estamos proponiendo algo más cercano a los vecinos, que en la práctica son 300 metros más al sur hacia Santa Rosa”.

Se espera que la Línea 9 esté operativa en su totalidad el año 2027 y permitirá traslados en 20 minutos desde la estación Santa Lucía (Santiago Centro) hasta la comuna de La Pintana.

Esto implicará un ahorro de 45 minutos en transporte público, con un presupuesto de $1.782 millones, el trazado será automático, beneficiando a 983 mil habitantes de las comunas emplazadas en sus alrededores. Además, contará con 13 estaciones, en 17 kilómetros de red subterránea.

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