Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2023

Lo que se sabe de los cuatro homicidios registrados este viernes en Santiago

Ante estos hechos, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, reconoció que el país está enfrentando delitos “mucho más violentos y macabros”.

Por
El episodio más dramático se vivió en Maipú, luego que vecinos reportaran la presencia de dos cuerpos en un canal de regadío. AGENCIA UNO
Compartir

Este viernes fue una jornada especialmente violenta en Santiago, luego que se registraran cuatro homicidios en Maipú, Puente Alto y La Granja.

Ante estos hechos, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, reconoció que el país está enfrentando delitos “mucho más violentos y macabros”.

El episodio más dramático se vivió en Maipú, luego que vecinos reportaran la presencia de dos cuerpos en un canal de regadío, en el sector de Camino a Rinconada.

Tras realizar las diligencias de rigor se constató que ambos individuos, cuyas identidades se desconocen, estaban amarrados de manos y presentaban diversos impactos de bala.

“Estaba el cuerpo de un hombre joven a las afuera de este sector de parcelas, con lesiones atribuibles a terceras personas y evidencia balística alrededor de este cuerpo (…) ese comunicado permite que se establezca la presencia de otro cuerpo, sexo masculino, que está distante a unos 15 metros en una acequia”, indicó Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Muerte en un bus de RED

Por su parte, otro homicidio se registró en un bus del transporte público que se desplazaba desde Santiago Centro a La Granja.

Y es que en horas de una madrugada, un pasajero fue abordado por otros dos hombres, quienes lo apuñalaron con un arma blanca en el cuello, para posteriormente huir.

Tras darse cuenta de la situación, el conductor del bus trasladó a la víctima a una comisaría de La Granja.

Juan Alvarez, comisario de la PDI, detalló a T13 que “un ciudadano chileno se desplazaba en el transporte público en la madrugada y fue abordaba por dos personas en el mismo bus que, por razones que se investigan, le propinan una herida cortante en la zona del cuello, lo que le provoca la muerte en el lugar”.

Homicidio en Puente Alto

En tanto, el cuerpo de un hombre de 58 años, que mantenía antecedentes penales, fue hallado sin vida en un domicilio del pasaje Claudio Matte en Puente Alto.

La PDI está realizando diligencias por homicidio, ya que la víctima presentaba heridas en su cabeza, las que le provocaron su deceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País