Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Congregación Salesiana entregó al Ministerio Público antecedentes por casos de abuso sexual contra menores

Los tres nuevos casos ya fueron investigados por la orden religiosa, por lo que se pusieron todos los antecedentes a disposición de la justicia.

Por
Congregación Salesiana
Compartir

Luego de la investigación canónica, la Congregación Salesiana derivó al Vaticano y al Ministerio Público todos los antecedentes de tres sacerdotes denunciados por abuso sexual.

Los acusados corresponden a Giuseppe Carraro, Luis Peragallo y Carlos Vilches, quienes ya fueron investigados por la orden religiosa, por lo que se pusieron todos los antecedentes a disposición de la justicia.

“Han finalizado las investigaciones canónicas previas por denuncias de abuso de menores (…) los antecedentes fueron enviados a la Santa Sede, y la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dispuesto la realización de los respectivos procesos administrativos penales”, señalaron por medio de un comunicado.

En ese sentido, destacaron que se facilitaron los antecedentes de estos casos al Ministerio Público.

Por otra parte, la congregación  aseguró que “los sacerdotes denunciados se encuentran con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

Finalmente, hicieron un llamado a “quienes tengan antecedentes que puedan ser útiles en estas investigaciones, a entregarlos al Ministerio Público y/o a la Congregación Salesiana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País