Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Gendarmería investiga presencia de mujer en fiesta en cárcel de Valparaíso

Aunque no se conoce como logró entrar la mujer, sí se sabe que dejó el penal por la guardia, tras varias horas compartiendo con los gendarmes.

Por
Compartir

La Dirección Regional de Gendarmería anunció el inicio de una investigación sumaria para indagar la presencia de una mujer a una fiesta en los dormitorios de los gendarmes, el pasado miércoles en la cárcel de Valparaíso.

Aunque no se conoce como logró entrar la mujer, sí se sabe que dejó el penal por la guardia, tras varias horas compartiendo con los gendarmes, quedando registrada su salida en las cámaras de seguridad.

Frente a esto, Gendarmería dio a conocer un comunicado donde deja en claro que “rechazamos enérgicamente todo actuar que se aparte de los principios de Gendarmería. Llevamos adelante una investigación interna y, en paralelo a ella, un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del hecho”.

“Como institución tomaremos todas las medidas que correspondan para sancionar al o los funcionarios que pudieran resultar responsables”, agregaron.

Por su parte, el diputado DC Daniel Verdessi, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, explicó a radio Cooperativa que “el hecho señalado en el cual ingresa una mujer que además tenía una relación con un reo que había cometido un homicidio parece ser, lo más probable, un tema de corrupción, en el cual pudo haber un pago para facilitar ese encuentro, lo que debe ser investigado y sancionado”.

“Se deben considerar medidas para que Gendarmería mejore condiciones de vida y una relación adecuada entre gendarme y reo”, precisó Verdessi, quien pidió la creación de una comisión investigadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País