Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Cámara de Comercio por cierre de Shoes&Shoes: “Es consecuencia de la competencia desleal”

El organismo lamentó lo ocurrido con la fábrica de calzado, que entró en un proceso de liquidación que implicará el despido de cerca de 300 personas.

Por
Shoes&Shoes
Compartir

La Cámara Nacional de Comecio (CNC) lamentó el cierre de fábrica de calzados Shoes&Shoes, que entró en un proceso de “liquidación voluntaria” por su complicada situación financiera, en una acción que dejará a unas 300 personas sin empleo.

Manuel Melero, líder de la organización gremial, expresó a Emol que el término de la empresa “es consecuencia de la competencia desleal que debe enfrentar la industria y el comercio nacional con artículos de mucho menor precio que provienen de países que subsidian estos productos en origen”.

El dirigente apuntó contra las importaciones de calzados, señalando que “no pagan ningún tipo de impuesto, que se comercializan a través de las plataformas digitales de manera ilícita y que terminan, por esta razón, siendo depredadores del mercado nacional y provocando el cierre de la industria nacional y la pérdida de empleo de nuestros compatriotas”.

Shoes&Shoes ingresó su proceso ante el 15° Juzgado Civil de Santiago. La empresa señala que las 20 tiendas que posee la marca deberán cerrar sus puertas, lo que se agrega a la clausura de su local ubicado en la calle Santa Elena, en el centro de la capital. Todo el dinero obtenido con la liquidación de los activos se usaría para pagar deudas.

El cierre de la firma no tendrá vuelta atrás y se explicaría por la considerable disminución de las ventas de los productos de origen nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía