Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

CNC compara al centro de Santiago con el “Lejano Oeste” y propone policía municipal

En la Cámara Nacional de Comercio plantearon de forma particular su visión de lo que ocurre en la comuna que administra Irací Hassler.

Por
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) propone una policía municipal "bien entrenada" para combatir la delincuencia en el centro de Santiago. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Los últimos hechos de violencia que se han registrado en el centro de Santiago han impactado a la ciudadanía. Registros audiovisuales de niños amenazando con cuchillos, de ataques a guardias de la municipalidad y el último episodio de un guía turístico apuñalado son sólo algunos de los problemas que ha tenido que enfrentar la alcaldesa Irací Hassler.

Mientras trabaja en la organización de la comuna y el combate a estos delitos acompañada del Gobierno, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó su preocupación por la inseguridad que sientes los ciudadanos, trabajadores y todos los actores de la actividad en el núcleo urbano de la capital.

Caminar por el centro de Santiago es lo más parecido a una suerte de tour por el far west (lejano oeste)” es la frase con la que parte un comunicado que firma la presidenta de la agrupación, María Ignacia Rodríguez. Hace alusión a la ley del más fuerte.

Esta interpretación que entrega la CNC se da en el contexto en que la Cámara de Diputados solicita que el presidente Gabriel Boric intervenga en la comuna ante la “incapacidad de la administración municipal” para resolver la crisis de seguridad e insalubridad que afecta al centro según sus argumentaciones en el Congreso.

“La percepción de inseguridad afecta gravemente a los vecinos, a los turistas y, por ende, a la economía de la ciudad. Estimamos que urge volver a tomar el control de Santiago y, para ello, además de una voluntad decidida, se requiere de mayor dotación de efectivos públicos en las calles”, agregaron desde la CNC.

En la CNC proponen una policía municipal “bien entrenada”

“Hemos participado en un sinnúmero de mesas de trabajo con grandilocuentes anuncios de fiscalizaciones que al pasar de los días quedan en nada“, argumentaron desde la Cámara Nacional de Comercio antes de dar a conocer su propuesta para aportar en seguridad.

“La percepción de inseguridad afecta gravemente a los vecinos, a los turistas y, por ende, a la economía de la ciudad. Estimamos que urge volver a tomar el control de Santiago y, para ello, además de una voluntad decidida, se requiere de mayor dotación de efectivos públicos en las calles. Esto, bien podría ser una policía municipal bien entrenada y con mayores atribuciones, que trabaje en coordinación con Carabineros; creemos que esa es una alternativa que hay que estudiar en serio”, expresaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País