Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Andrónico Luksic anuncia a los 200 semifinalistas de “Impulso Chileno”

El concurso entregará $360 millones para financiar 60 emprendimientos a lo largo del país.

Por
Andrónico Luksic
Compartir

 Andrónico Luksic anunció que la segunda versión del concurso de emprendimiento Impulso Chileno ya tiene a sus 200 semifinalistas.

De acuerdo a lo informado por el empresario en su cuenta de Twitter, de los seleccionados el 61,5% corresponde a mujeres mientras que el 38,5% fueron hombres.

Los seminifinalistas del concurso, impulsado por el empresario, representan a todas las regiones de Chile. Entre ellos, hay un 28,5% proveniente de la Región Metropolitana, un 14,5% del Biobío y un 8% de Valparaíso.

De los 200 proyectos seleccionados el 75,5% pertenece a la categoría “negocios” mientras que el 24,5% fueron “ideas”, siendo los correspondientes al rubro de la alimentación los más representados con un 36%, seguidos por el sector textil con un 10,5%.

Andrónico Luksic destacó que desde este lunes los elegidos deberán completar otro formulario y explicar su emprendimiento a través de un video de un máximo de 3 minutos que deberán enviar hasta el 11 de septiembre, a través del sitio web del concurso.

El equipo de Socialab y un comité externo serán los encargados de elegir a los 60 mejores, quienes serán los ganadores.

Al igual que en su primera edición, el concurso entregará $360 millones para financiar emprendimientos de todo el país. Los 60 ganadores se dividirán en tres categorías: 20 primeros lugares que recibirán $10 millones para invertir, 20 segundos lugares que recibirán  $5 millones y 20 terceros que recibirán $3 millones. Todos ellos recibirán acompañamiento académico durante 6 meses por parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País