Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Casi 400 robos sufren durante el primer semestre los conductores de aplicaciones

Según explicaron desde la Fiscalía Metropolitana Sur, en los robos suelen participar dos a cuatro sujetos que se suben al móvil y amenazan al conductor.

Por
conductores
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga asaltos a conductores de aplicaciones de transporte privado, centrando su Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos las pesquisas en 12 comunas de Santiago.

El foco de investigación suma 399 denuncias durante el primer semestre de 2019, de las cuales 359 casos corresponden a robos con violencia con sustracción del vehículo, informa el diario El Mercurio.

“Con la masificación del uso de transporte privado mediante aplicaciones digitales, hemos visto un aumento en la denuncia de robos con intimidación o violencia a conductores de esta modalidad en nuestras 12 comunas de competencia“, detalló el fiscal regional Héctor Barros.

Estos delitos se concentran en las comunas de La Pintana, Puente Alto y El Bosque.

El persecutor dio cuenta que ya hay 42 detenidos y formalizados, los cuales, aseguró, “suelen ser sujetos jóvenes que registran domicilios muy cercanos a los lugares donde ejecutan el hecho delictual” y que “mediante las apps solicitan el vehículo con un perfil falso”.

Según el fiscal regional, en los robos suelen participar dos a cuatro sujetos que se suben al móvil y amenazan al conductor, principalmente con armas de fuego, para sustraer el vehículo.

En tanto, las principales víctimas suelen ser extranjeros con rutas en la zona sur y que reciben pagos en efectivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País