Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Eduardo Vilches gana el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019

El artista se declaró “emocionado, honrado y sorprendido. Es bien especial recibir esta noticia”.

Por
Compartir

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregó este miércoles el Premio Nacional de Artes Plásticas al artista y académico Eduardo Vilches. La decisión, que fue de carácter unánime, fue comunicada en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal por la ministra Consuelo Valdés.

“Esta distinción responde a su trayectoria, creatividad, excelencia e indudable aporte al desarrollo del arte y la cultura de nuestro país”, dijo la secretaria de Estado, quien además destacó “su excelencia como artista visual, que a lo largo de su trayectoria ha sido capaz de ampliar las fronteras tradicionales del grabado”.

Al conocer la noticia por parte de la ministra Valdés, el ganador se declaró “emocionado, honrado y sorprendido. Es bien especial recibir esta noticia”. Aprovechó también la instancia para enviar un mensaje a los artistas y a sus alumnos: “Tienen que trabajar mucho. Las cosas no llegan gratis. Deben ser rigurosos y respetuosos”.

El jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas fue presidido por la ministra Consuelo Valdés, e integrado además por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; la última ganadora del premio, Paz Errázuriz; el representante de la Academia de Bellas Artes, Enrique Solanich; y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, en representación del Consejo de Rectores.

Por primera vez el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es el encargado de entregar este importante reconocimiento, y la instancia también consideró a personas destacadas del ámbito de las artes, designadas por el Consejo de las Culturas: la artista Mónica Bengoa y la directora del Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos.

El jurado consideró la “trascendencia internacional” de la obra de Eduardo Vilches, presente en varias colecciones en el extranjero, y destacó “su excelencia como artista visual, que a lo largo de su trayectoria ha sido capaz de ampliar las fronteras tradicionales del grabado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Consuelo Valdés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País