Actividades y precios rebajados: todo lo que necesitas saber sobre la celebración del Día del Cine

El evento que homenajea a una industria que fue muy golpeada en pandemia, se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Por › Actualizado: 13:51 hrs
El ingreso al cine sólo se podrá hacer con Pase de movilidad. CEDIDA
El ingreso al cine sólo se podrá hacer con Pase de movilidad. CEDIDA
Compartir

En el contexto de la reactivación del medio cinematográfico con el desconfinamiento, este lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre se retomará la celebración del Día del Cine, evento que homenajea a esta industria que se vio muy golpeada durante la pandemia tras 18 meses con las puertas cerradas.

Durante esos días se podrá acceder a los cines de todo Chile que estén asociados a CAEM como Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix y otros independientes que se están sumando al festejo, que excepcionalmente se extenderá por 3 días este año, ofreciendo precios desde $1.500 en salas normales 2D y 3D y hasta $3.000 en salas con formatos especiales. Eso sí, quienes quieran ingresar deben contar con Pase de Movilidad obligatorio.

El público podrá disfrutar de las películas que están en cartelera más los estrenos de este jueves 23 de septiembre, cuyo foco será ofrecer películas muy atractivass para cumplir el objetivo de grandes cintas a precios rebajados.

Algunas de las que estarán disponibles son Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Escape Room, Ovejas y Lobos, Cry Macho, Free Guy, Viejos, Paw Patrol, Space Jam, Ainbo, Un Jefe en Pañales 2, Spirit El Indomable, Amenaza Bajo el agua, El Ascenso del Diablo, Black Widow, Maligno, La Casa Oscura, El Escuadrón Suicida, Venganza Implacable, Rápidos y Furiosos 9, After, Peter Rabit y El Conjuro 3.

A contar del día 23 de septiembre, se habilitará una preventa para el Día del Cine para fomentar la compra anticipada de los tickets y evitar cualquier tipo de aglomeración.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, explicó que la celebración, este año, se realizará durante tres días para “ayudar a reactivar y recuperar un sector que fue fuertemente afectado por la pandemia y compensar con ello los aforos restringidos y la imposibilidad de celebrar la fecha el año pasado”.

En segundo punto, agregó que “estamos invitando a la ciudadanía a volver a vivir la experiencia inigualable de disfrutar de una película en una sala. El cine fue uno de los grandes compañeros durante el confinamiento, ahora es momento de regresar a las salas para que su creación siga avanzando y creciendo en beneficio de todas y todos”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares