Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

Cortan suministro de agua en Puerto Octay por presencia de combustible

La alcaldesa María Elena Ojeda afirmó que el problema afecta a unas dos mil personas y que las clases en la comuna fueron suspendidas.

Por
postergan regreso
Compartir

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, informó que durante la tarde de este miércoles se decidió suspender el servicio de agua potable en la comuna, debido a la presencia de combustible, afectando a unas dos mil personas.

Según consigna radio Bío-Bío, esta razón ocasionó además que se suspendieran las clases en todos los establecimientos educacionales de la localidad de la Región de Los Lagos.

Ojeda detalló que “creemos que el agua venía con algún líquido que no correspondía, en este caso podemos decir petróleo o bencina. No tenemos claridad de lo que realmente era”.

Tras esto precisó que encontraron cloro y una sustancia indeterminada en el clorador del sistema de entrega de suministro de agua potable.

La autoridad comunal dijo que se iniciará un sumario interno para establecer responsabilidades en la fiscalización de la empresa. Asimismo la jefa comunal expresó que dará curso a “una investigación urgente para que se entregue antecedentes concretos y transparentes para informar a la comunidad”.

Cerca de las 16:00 horas comenzó la instalación de cinco estanques de abastecimiento para los vecinos afectados en Puerto Octay.

Las causas de la contaminación del agua serán investigadas por la fiscal Leyla Chahín, quien llegó a las dependencias municipales para obtener los primeros antecedentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable#Puerto Octay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País