Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Funan a profesor de la Universidad de Chile por defender Golpe de Estado

Juan Estaban Puga fue encarado por estudiantes en un pasillo de la Facultad de Derecho.

Por
funan a profesor
Compartir

Más de 50 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se reunieron este jueves para encarar a Juan Esteban Puga, docente de esta institución desde hace dos años. El incidente ocurrió luego que el profesor defendiera el Golpe de Estado en 1973.

“Para el profesor Puga: no fue pronunciamiento militar, sino una dictadura” y “no más negacionismo”, fueron parte de los rayados con los que sus alumnos esperaron a Puga antes que comenzar a impartir sus clases de Derecho Comercial.

La manifestación, donde el grupo empujó y gritó al docente, ocurrió luego que el abogado cuestionó un comunicado emitido por el propio Centro de Alumnos de Derecho, donde los estudiantes denunciaron la destrucción de material alusivo a la conmemoración del último aniversario por el Golpe de Estado.

“Los funcionarios de los edificios nos dicen que cuando ellos se fueron los carteles estaban intactos. Por lo que, los debieron haber sacado anoche u hoy en la madrugada. Lamentamos y condenamos profundamente este acto cobarde, que atenta contra un ejercicio fundamental de memoria. Creemos que lo ocurrido no es un hecho aislado, sino que se suma a una serie de atentados realizados por un grupo de personas”, indicaron en el comunicado.

En este instante fue cuando Puga, por medio de un correo electrónico, decidió responder a los estudiantes. Según escribió, “lamento la actitud del Centro de Alumnos”.

“De la lectura de su nota se transparenta una visión de izquierda de lo ocurrido en Chile en los últimos 5 años, no de una visión imparcial y científica como debiera inspirarlos a ustedes”, continuó.

“El Golpe de Estado no nació de la nada; no fue una ocurrencia de cuatro generales; tampoco fue una movida de la derecha o de EE.UU., pues también podría leerse como un fracaso de lo aspirado por Cuba y la URSS en esos años. El Golpe de Estado es un fenómeno respecto del cual hay múltiples lecturas”, cerró el docente en el documento que le valió la furia de los estudiantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Funa#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País