Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cecilia Pérez sobre acusación constitucional a la ministra Cubillos: “No tiene ningún fundamento legal”

Apelando a las Fiestas Patrias, la vocera pidió a los parlamentarios reflexionar estos días y que puedan desestimar la acusación.

Cecilia Pérez sobre acusación constitucional a la ministra Cubillos: “No tiene ningún fundamento legal”
Por 15 de Septiembre de 2019

Este domingo se realizó una nueva versión del Te Deum Evangélico, la que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera y autoridades de Estado. Esta ceremonia se celebró por primera vez en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín.

En el marco del evento religioso, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, habló del Te Deum, el cual describió como “muy esperanzador”.

Hoy los distintos obispos piden perdón desde la humillación, desde la humildad. Ha sido un año difícil y presentan un Te Deum por el país en un lugar distinto y donde una iglesia se para de forma importante. Rescataron el valor de la familia y del diálogo“, aseveró.

En la misma línea, habló sobre el conflicto a nivel político, en el que se encuentra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, después de que parlamentarios la acusaran constitucionalmente por su labor como ministra de Estado.

Esta acusación no tiene ningún fundamento jurídico o legal. La ministra ha cumplido el programa de gobierno por el cual los chilenos eligieron al presidente Sebastián Piñera y esperamos que en los próximos días de espíritu republicano y respeto mutuo, los parlamentarios puedan reflexionar y desestimar la acusación constitucional“, pidió la ministra.

Además, agregó que “la ministra hecho un gran trabajo, protegiendo la calidad de la educación, a la comunidad escolar, cumpliendo todas las leyes y la constitución que juró cumplir“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día