Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Seguridad en las fondas de Santiago será resguardada con drones

Serán ocho los dispositivos de televigilancia que serán controlados desde la Intendencia Metropolitana y operarán en el Parque O'Higgins, el Parque Padre Hurtado y el Estadio Nacional.

Seguridad en las fondas de Santiago será resguardada con drones
Por 17 de Septiembre de 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó este martes el sistema de drones con el cual se resguardará la seguridad en las fondas de Santiago en estas Fiestas Patrias.

El secretario de Estado estuvo acompañado de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell.

Serán ocho los dispositivos de televigilancia que serán controlados desde la Intendencia Metropolitana y operarán en el Parque O’Higgins, el Parque Padre Hurtado y el Estadio Nacional.

Chadwick detalló que “vamos a tener con estos drones un reforzamiento muy fuerte de la vigilancia que obviamente está coordinada con Carabineros y con la PDI para cualquier situación delictual o incidente que se pueda detectar”, según consigna radio Cooperativa.

Además, se explicó que estos aparatos resguardarán la seguridad durante el Te Deum en la catedral y la Parada Militar. Adicionalmente, helicópteros de Carabineros realizarán vuelos especiales durante esta semana.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día