Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2019

Animalistas se manifestaron en la medialuna del Parque Padre Hurtado

En el último tiempo se han registrado ataques incendiarios en medialunas en protesta, alegando por el maltrato a los animales en los rodeos.

Por
animalistas
Compartir

Según informaron por redes sociales, cerca de 30 activistas de la ONG Animal Libre irrumpieron cerca del mediodía de este viernes en la medialuna del Parque Padre Hurtado para protestar en contra del rodeo.

Dentro de los participantes de la manifestación estuvieron la actriz Eliana Albasetti y los concejales de Providencia y San Bernardo, Jaime Parada y Soledad Pérez.

Algunas de las consignas que se pudieron apreciar en el lugar eran mensajes tales como: “No más rodeo” y “Abolición“.

Después de haber realizado la manifestación, las personas en cuestión fueron detenidas y llevadas a la comisaría que se encuentra en el mismo recinto, dispuesta especialmente para este tipo de situaciones.

Además, el senador Guido Girardi (PPD) anunció esta semana que pondrá en tabla el proyecto de ley que establece que el rodeo no es un deporte, así como la iniciativa que modifica la Ley de Bienestar Animal y plantea que se debe regular toda actividad deportiva que utilice animales.

Cabe recordar que en el último tiempo se han registrado algunos ataques incendiarios a diversas medialunas, en protesta por el maltrato a los animales que se registra en el rodeo. Incluso se registró cuando un toro saltó las vallas de la medialuna, cayendo sobre el público en la Región de Atacama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País