Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

“El Mesías”: detienen a profesor acusado de abusar de un menor en ritual de iniciación esotérico

La Policía de Investigaciones descartó que existan otras víctimas del hecho.

Por
profesor
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un profesor acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en un supuesto ritual de iniciación de una religión esotérica.

De acuerdo a lo informado por el Comisario Arturo Pacheco Letelier, subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la Región Metropolitana, el docente “valiéndose de los nexos de confianza, procedía a abusar y a cometer delitos de índole de connotación sexual”.

El detenido engañó a la víctima asegurándole que era “el Mesías” y poseía poderes sobrenaturales. Tras esto, le invitó a participar de un “rito de iniciación” en una religión esotérica, momento que provechó para cometer los abusos.

En ese sentido, el funcionario policial detalló que el hecho habría ocurrido en febrero de 2018 y fue denunciado por familiares de la víctima en septiembre del mismo año, momento en el que se inició la indagatoria que culminó con la detención del acusado.

“Durante la investigación se realizaron pericias de orden psicológico y una incautación de abundante material de soporte tecnológico, en busca de otras eventuales víctimas, pero por el momento se descarta que existan otros a parte del menor”, complementó Pacheco.

Finalmente, se informó que el profesor no contaba con antecedentes penales ni policiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País