Sernageomin descartó la caída de un meteorito en la comuna de Dalcahue, Chiloé

Durante los trabajos en terreno, el personal técnico no logró encontrar restos o vestigios del supuesto meteorito en Chiloé.

Por
Chiloé: Sernageomin descartó la caída de un meteorito en Dalcahue
Compartir

Personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) descartó que la noche del pasado miércoles 25 de septiembre cayera un meteorito en la comuna de Dalcahue, el norte de la isla de Chiloé.

Especialistas de Sernageomin concurrieron a la zona para entrevistas a los vecinos del sector y elaborar un informe, para el cual se levantó información en siete puntos distintos, según consignó BioBioChile.

El hecho fue reportado la noche del miércoles, cuando se registró la caída de un elemento luminoso desde el cielo, el que causó cerca de siete focos de incendio que voluntarios de Bomberos pudieron controlar.

Durante los trabajos en terreno, el personal técnico no logró encontrar restos o vestigios del supuesto meteorito, pese a que inicialmente se reportó que un objeto luminoso desde el cielo.

Debido a lo anterior, desde Sernageomin determinaron que los focos de incendio que Bomberos de Dalcahue debieron apagar el día señalado, probablemente se debieron a quemas de matorrales.

No obstante, los geólogos en la zona de Chiloé recogieron muestras del suelo para realizar análisis más exhaustivos, cuyos resultados definitivos serán dados a conocer en las próximas semanas.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados