Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2019

Sernageomin descartó la caída de un meteorito en la comuna de Dalcahue, Chiloé

Durante los trabajos en terreno, el personal técnico no logró encontrar restos o vestigios del supuesto meteorito en Chiloé.

Por
Chiloé
Compartir

Personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) descartó que la noche del pasado miércoles 25 de septiembre cayera un meteorito en la comuna de Dalcahue, el norte de la isla de Chiloé.

Especialistas de Sernageomin concurrieron a la zona para entrevistas a los vecinos del sector y elaborar un informe, para el cual se levantó información en siete puntos distintos, según consignó BioBioChile.

El hecho fue reportado la noche del miércoles, cuando se registró la caída de un elemento luminoso desde el cielo, el que causó cerca de siete focos de incendio que voluntarios de Bomberos pudieron controlar.

Durante los trabajos en terreno, el personal técnico no logró encontrar restos o vestigios del supuesto meteorito, pese a que inicialmente se reportó que un objeto luminoso desde el cielo.

Debido a lo anterior, desde Sernageomin determinaron que los focos de incendio que Bomberos de Dalcahue debieron apagar el día señalado, probablemente se debieron a quemas de matorrales.

No obstante, los geólogos en la zona de Chiloé recogieron muestras del suelo para realizar análisis más exhaustivos, cuyos resultados definitivos serán dados a conocer en las próximas semanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiloé#Sernageomin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País