Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Presidente Piñera encabeza cuarto consejo de Gabinete del año

"De acuerdo a nuestras proyecciones vamos a lograr un crecimiento que nos va a colocar a la cabeza de América Latina", vaticinó Piñera.

Por
Consejo de Gabinete
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera encabezó su cuarto Consejo de Gabinete del año, en La Moneda, luego del rechazo de la acusación constitucional en la Cámara de Diputados y tras arribar de la región de Coquimbo donde encabezó la primera reunión de la Mesa Regional Emergencia Hídrica para buscar soluciones a la escasez de agua.

Al llegar a la mesa, los ministros recibieron con aplausos a su par de Educación, quien sorteó el libelo presentado por el Partido Socialista.

Inicialmente, Piñera, cuya desaprobación cayó en la última encuesta Criteria, destacó que durante el encuentro se hablaría sobre el crecimiento de la economía chilena. “De acuerdo a nuestras proyecciones vamos a lograr un crecimiento que nos va a colocar a la cabeza de América Latina”, vaticinó.

En ese sentido, adelantó que delinearán estrategias para “sacar adelante la reforma previsional”, la modernización tributaria, en el marco del plan de aceleración económica.

Asimismo, elogió “la cohesión” en Chile Vamos, y aseguró que con ese mismo espíritu deben prepararse para “un segundo tiempo” que implica más desafíos, y estará influenciado por los próximos procesos electorales.

El Mandatario indicó que abordarán lo concerniente al Presupuesto 2020, así como los avances del Plan de Combate a la Sequía y una revisión de rol de los ministerios en las próximas cumbres APEC y COP 25.

Finalmente, resaltó que estamos comenzando un clima primaveral, que señala significa un mejor “estado de ánimo”.

La reunión de Piñera con sus ministros se produce también luego de la salida del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, tras una denuncia por un incidente con un inspector municipal de Ñuñoa y ad portas de la renuncia de autoridades para competir en las elecciones a gobernadores: plazo que se vence el 23 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País