Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Mario Desbordes sobre el conflicto entre Auth y Naranjo: “Pido disculpas a la ciudadanía”

El timonel de RN reveló que pasó a Jaime Naranjo al Comité de Ética y se disculpó por "la trifulca vergonzosa" que protagonizaron ambos parlamentarios.

Por
desbordes
Compartir

Mario Desbordes se refirió al conflicto que se generó entre Jaime Naranjo y Pepe Auth, luego de que este último votara en contra de la acusación constitucional en contra de la ministra Marcela Cubillos hace unos días en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el presidente de RN aseguró que los cuestionamientos al diputado independiente “me parecen mezquinos, me parece que la actitud del diputado (René) Naranjo es estalinista, él cree que porque le dio el voto para ser vicepresidente de la Cámara ahora Pepe Auth quedó esclavizado a lo que el diputado Naranjo diga”.

“El señor Naranjo es estalinista, lo que quiere es imponerle o quitarle la consciencia a los que asumen la presidencia o la vicepresidencia, yo creo que es al revés. Yo elijo un presidente o vicepresidente de la Cámara de Diputados para que conduzca la Corporación, y cuando suba a ese cargo debe estar por sobre el bien y el mal y representar a todos los sectores, porque asumen un cargo que es corporativo, que no solamente es de un grupito del Congreso. Pero, además de eso, cuando yo lo elijo, eso no significa que eso hipoteca su conciencia, él o ella, no queda hipotecado como yo quiero imponerle”, agregó.

Desbordes recalcó en entrevista con Radio Agricultura que “el parlamentario tiene un derecho que es inembargable que es el derecho a votar en consciencia, yo no le puedo exigir a mis parlamentarios de RN en un proyecto de ley importante, o en materias muy importantes, ‘voten porque yo les estoy ordenando A, B ó C. Menos puedo hacerlo con un presidente o un vicepresidente de la Cámara, porque eso ya sería llevar este compromiso cuando uno los elige a extremos propios de los regímenes totalitarios”.

Consultado sobre la comparación que Naranjo hizo sobre este hecho y Greta Thunberg, Mario Desbordes indicó que “son bien desafortunadas las intervenciones del diputado Naranjo, a ratos, no siempre, se pone tan extremo en sus intervenciones. Lo acabo de pasar al Comité de Ética porque salió diciendo que los que viajaban a China quedaban hipotecados en su consciencia, poco menos que había que pagar favores de vuelta. Muchas veces no contribuye en nada con una actitud republicana al ambiente que hay en el Congreso, muchas veces nos está pidiendo a gritos ‘pónganse de acuerdo, déjense de gritar'”.

“Hay gente, como el diputado, que lo único que hace es pelear y yo lo lamento mucho, porque eso no le permite ver más allá y terminamos en estas trifulcas que son penosas. Pido disculpas a la ciudadanía por la trifulca vergonzosa que vio ayer”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Desbordes#Pepe Auth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País