Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2019

“Hay un mínimo de lealtad”: Huenchumilla se suma a críticas contra Pepe Auth

Cabe recordar que el voto de Auth fue uno de los cuatro sufragios decisivos para que la acusación contra Cubillos no siguiera en pie.

Por
Francisco Huenchumilla
Compartir

Los ataques y críticas contra Pepe Auth continúan tras ser apuntado como uno de los principales protagonistas tras el fracaso de la oposición por la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Asimismo, el senador Francisco Huenchumilla se sumó a las críticas y a través de sus redes sociales criticó Pepe Auth, señalando que el diputado independiente “no puede aceptar ser autoridad de la Cámara con los votos de la oposición y al mismo tiempo andar libre“.

En la misma línea, Huenchumilla acusó que “hay un mínimo de lealtad“, alegando que no se puede estar bien con ambos bandos políticos y aun así no ser parte de críticas.

Cabe recordar que el voto de Auth fue uno de los cuatro sufragios decisivos para que la acusación contra Cubillos no siguiera en pie. En consecuencia, Jaime Naranjo (PS) exigió la renuncia del independiente a la mesa directa de la Cámara ante su decisión de voto que, evidentemente, perjudicó la acción del oficialismo.

Para solicitar su renuncia, realizó una protesta en la Sala, llevando dos carteles que decían “Renuncia Auth a la mesa“.

Ante esto, el diputado independiente agregó: “No es un pacto político, es un pacto administrativo. Si todas las bancadas de oposición me lo pidieran yo renunciaría, porque eso significa que yo les tendría que entregar mi voto y mi opinión a sobre cerrado”.

“Desde el inicio de la acusación yo dije, en privado y en público, que no tenía proporcionalidad, y que iba a votar en contra“, concluyó en declaraciones emitidas al programa Mesa Central de Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País