Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Cubillos cuestiona a parlamentarios por solicitud de renuncia a Pepe Auth

"De qué sirve entonces tener una comisión, tener invitados expertos que vayan a exponer, de qué sirven ocho horas de debate si al final no hay libertad de conciencia para votar".

Por
Marcela Cubillos
Compartir

La ministra Marcela Cubillos, cuestionó este jueves que no haya respeto por la “libertad de conciencia” entre los parlamentarios, luego de que algunos diputados hayan solicitado la renuncia de Pepe Auth a la mesa de la Cámara de Diputados, por votar en contra de la acusación constitucional a la titular de Educación.

“Yo creo que el hecho que haya algunos parlamentarios que no respeten la libertad de conciencia al minuto de votar de los diputados, uno se pregunta en qué pie queda entonces el derecho a defensa, en qué pie queda el debate que tiene que existir en el Congreso, de qué sirve entonces tener una comisión, tener invitados expertos que vayan a exponer, de qué sirven ocho horas de debate si al final no hay libertad de conciencia para votar”, señaló Cubillos al ser consultada por la situación de Auth.

La secretaria de Estado también se refirió a la carta que le enviaron diputados de la UDI pidiéndole que vuelva a militar en ese partido. “Lo tomo como una muestra de cariño, mi historia está muy vinculada a la UDI y tengo grandes amigos ahí, pero entré al gabinete sin militancia y así estoy”.

La ministra se encuentra en la Región de Coquimbo, junto al Presidente Sebastián Piñera, donde visitaron a alumnos de una escuela de Punitaqui, que son parte del programa “Leo Primero”; su primera actividad pública ligada a su cartera tras sortear la acusación constitucional.

Esta actividad está en línea con lo que dijo este miércoles la ministra, al sostener que su agenda estará principalmente enfocada “en las escuelas y no en el Congreso”, con el impulso de programas de este tipo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Cubillos#Pepe Auth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País