Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Francisco Vidal: “No voy a ser candidato a gobernador”

El ex vocero reiteró sus cuestionamientos a la figura del gobernador. "Estaría cuatro años inaugurando pasos de cebra, reportando capital semilla de Corfo, yendo a la Parada Militar y a cócteles a las embajadas. Todo eso lo hice ya", dijo.

Por
francisco vidal
Compartir

Francisco Vidal fue claro: “Cuando la derecha se pone nerviosa, yo me pongo contento“. Esa fue su respuesta al ser consultado por su irrupción en las encuestas para gobernador de la Región Metropolitana. Sin embargo, no es la “carta segura” para el cargo, como se suponía.

“No voy a ser candidato porque con la actual ley sería, en mi opinión, engañar a centenares de miles de votantes que eventualmente votarían por mí”, dijo enfático el ex vocero de Gobierno a EL DÍNAMO.

Vidal está a la espera que el Presidente Sebastián Piñera envíe el proyecto de ley que mejora las atribuciones del gobernador regional ya que, a su juicio, la actual figura que plantea el gobernador regional no cumple las exigencias que requiere la ciudadanía.

“Voy a poner un ejemplo para que quede claro: si en este minuto Santiago se queda sin agua, yo sigo conversado contigo y asume ese tema el delegado presidencial. Si en 10 minutos más Santiago se queda sin luz, yo sigo conversando contigo; el que se hace cargo es el delegado presidencial. Si mañana hay una marcha en la Alameda que yo no autoricé, porque la autoriza el delegado presidencial, y hay un enfrentamiento con cinco muertos, yo sigo conversando contigo, porque es materia del delegado presidencial”, explicó Francisco Vidal.

“La guinda de la torta es el presupuesto del Gobierno Regional Metropolitano: es de 130 mil millones de pesos para 52 comunas, equivalente al presupuesto de Joaquín Lavín en Las Condes“, agregó la ex autoridad de Gobierno.

En palabras de Vidal, “la ley quedó como jalea (..) ¿Qué le podría ofrecer a los electores dela Región Metropolitana si no tengo poder alguno para resolverles las emergencias, el orden público y el desarrollo comunal?”.

De igual forma, el PPD recalcó que “en la oposición tenemos dos buenos candidatos: Claudio Orrego (DC) y Claudia Pascual (PC). Pero yo por lo menos, no estoy dispuesto. Estaría cuatro años inaugurando pasos de cebra, reportando capital semilla de Corfo, yendo a la Parada Militar y a cócteles a las embajadas. Todo eso lo hice ya”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País