Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

La respuesta de CorreosChile por demanda que presentó el Sernac ante filtración de datos

A través de un comunicado recalcaron que han adoptado "todas las medidas para resguardar preventivamente la seguridad de sus clientes".

Por
Compartir

CorreosChile se refirió a la demanda colectiva presentada en su contra por el Sernac, luego de que la empresa no compensara adecuadamente a todas las personas que fueron afectadas por las múltiples filtraciones de datos personales y bancarios de sus clientes, entre los años 2018 y 2019.

Mediante un comunicado, la compañía afirmó que “ha adoptado todas las medidas para resguardar preventivamente, y en todo momento, la seguridad de sus clientes frente a las filtraciones de datos que han afectado a distintos comercios e industrias en el último tiempo”.

Además, aseguran que han “participado de manera activa en todas las instancias orientadas a facilitar todos los antecedentes que permitiesen investigar los hechos y determinar la fuente y alcance de estas filtraciones”, añadiendo que no existen “a la fecha antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de CorreosChile”.

También ,aclararon que “el pasado 1 de junio, fecha en que el contrato llegaba a su fin, la empresa decidió no renovar dicho vínculo con TransExpress, optando por otro proveedor para el Servicio Casilla Miami”.

La empresa anunció que “frente a la acción presentada por el Sernac, CorreosChile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia su actuar responsable en el servicio entregado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#filtración#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País