Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Los Lagos: Quemchi se queda sin agua tras rotura de matriz

Lobos recalcó que "la situación es difícil, es mucho más complicada que en otras oportunidades, porque a veces cuando hay roturas dentro de la ciudad en terreno plano no hay problemas en solucionar, pero aquí hay que subir un cerro por donde pasan las tuberías".

Los Lagos: Quemchi se queda sin agua tras rotura de matriz
Por 11 de Octubre de 2019

La Región de Los Lagos vuelve a sufrir con el agua potable, ya que tras las emergencias sufridas en Osorno y Puerto Octay, ahora es la comuna de Quemchi, en Chiloé, la que sufre por la falta de suministro.

Esto, ya que según consignó radio Cooperativa, una rotura de matriz ocasionó un corte generalizado que se podría extender por días y que afecta a sus 1.800 habitantes.

El alcalde Gustavo Lobos detalló que la situación es “complicada”, ya que la tubería involucrada debe ser reemplazada de manera completa y esta ubicada en un cerro.

“Hay que descubrir, hacer excavaciones, y como muchas veces no se puede reparar la mitad de la tubería, por lo tanto se está evaluando en este momento lo que nos significaría en temas de costos, en temas de tiempo”, declaró.

Lobos recalcó que “la situación es difícil, es mucho más complicada que en otras oportunidades, porque a veces cuando hay roturas dentro de la ciudad en terreno plano no hay problemas en solucionar, pero aquí hay que subir un cerro por donde pasan las tuberías”.

El jefe comunal explicó que queda agua potable en el estanque municipal, por lo que a pesar de que se racionará, el corte de suministro es inevitable en Quemchi.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día