Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Los Lagos: Quemchi se queda sin agua tras rotura de matriz

Lobos recalcó que "la situación es difícil, es mucho más complicada que en otras oportunidades, porque a veces cuando hay roturas dentro de la ciudad en terreno plano no hay problemas en solucionar, pero aquí hay que subir un cerro por donde pasan las tuberías".

Por
corte de agua
Compartir

La Región de Los Lagos vuelve a sufrir con el agua potable, ya que tras las emergencias sufridas en Osorno y Puerto Octay, ahora es la comuna de Quemchi, en Chiloé, la que sufre por la falta de suministro.

Esto, ya que según consignó radio Cooperativa, una rotura de matriz ocasionó un corte generalizado que se podría extender por días y que afecta a sus 1.800 habitantes.

El alcalde Gustavo Lobos detalló que la situación es “complicada”, ya que la tubería involucrada debe ser reemplazada de manera completa y esta ubicada en un cerro.

“Hay que descubrir, hacer excavaciones, y como muchas veces no se puede reparar la mitad de la tubería, por lo tanto se está evaluando en este momento lo que nos significaría en temas de costos, en temas de tiempo”, declaró.

Lobos recalcó que “la situación es difícil, es mucho más complicada que en otras oportunidades, porque a veces cuando hay roturas dentro de la ciudad en terreno plano no hay problemas en solucionar, pero aquí hay que subir un cerro por donde pasan las tuberías”.

El jefe comunal explicó que queda agua potable en el estanque municipal, por lo que a pesar de que se racionará, el corte de suministro es inevitable en Quemchi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable#Corte de agua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País