Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Encapuchados grabaron el momento en que quemaron oficina del Instituto Nacional

En el registro se ve cómo se inició el incendio dentro del establecimiento educacional.

Por
Instituto Nacional
Compartir

Un video subido a YouTube, por el colectivo Propaga La Acción, muestra cómo encapuchados lanzan una bomba molotov a la oficina de la inspectoría general del Instituto Nacional.

El registro revela la tensa situación que se vivió durante el pasado martes en el recinto educacional, el que culminó con un incendio que dejó considerables daños en dicha oficina.

La rectora del Instituto Nacional, Lilí Orell Padilla, lamentó la situación y afirmó que “los hechos de hoy son muy graves, se incendió, se destruyó una de las inspectorías con artefactos incendiarios (…) no estamos capacitados para atender este tipo de situaciones, de índole delictivo. Los profesores e inspectores no tienen la formación para enfrentar este tipo de hechos”.

En ese contexto, detalló que ese día “tuvimos un desorden interno en el primer recreo, salieron encapuchados por calle Arturo Prat, atacaron a Carabineros, quienes detuvieron a dos personas”.

De acuerdo a loos antecedentes, Propaga La Acción es un “colectivo revolucionario” que reivindica la acción directa y que también se ha manifestado por los detenidos desaparecidos del INBA y por los asesinatos de Macarena Valdés y de Manuel Gutiérrez.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País