Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Beatriz Sánchez emplaza a Piñera para “echar pie atrás con el alza al transporte”

La ex candidata presidencial del Frente Amplio pidió al mandatario "escuchar a la gente" a propósito de las evasiones masivas en el Metro.

Por
Compartir

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, emplazó al Presidente Sebastián Piñera y le pidió dar pie atrás a la última alza del precio del transporte público, esto a propósito de las evasiones masivas en el Metro de Santiago, las que han terminado en graves incidentes y destrucción al interior de las estaciones.

En su cuenta de Twitter, la periodista afirmó que “¿no será el momento de dialogar con su gabinete, de escuchar a la gente, de buscar soluciones, y de echar pie atrás con el alza al transporte?”.

La situación se agudizó durante este jueves y viernes. Según Carabineros, durante todas estas jornadas de protestas se ha detenido a 40 personas. La empresa, en tanto, estima que los daños provocados por los destrozos alcanzarían los 500 millones de pesos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de “inaceptable” las evasiones masivas y daños que se han registrado en el tren subterráneo y confirmó que se está evaluando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

“Merece toda nuestra condena, y de todos los ciudadanos, el daño, la violencia con que ha actuado un grupo de personas. Realmente todos delincuentes”, apuntó el secretario de Estado en un punto de prensa.

Durante todos estos días las estaciones de Metro han tenido accesos controlados para los pasajeros. También se vio un aumento significativo en el contingente policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País