Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Fiscal nacional barrió con efectividad de control preventivo de identidad a menores

La autoridad destacó que los recursos deberían utilizarse en los jóvenes infractores de la ley.

Por
control preventivo de identidad
Compartir

Más de una crítica ha recibido la aprobación en la Cámara de Diputados del control preventivo de identidad a adolescentes desde los 16 años. Esta vez, fue el fiscal nacional Jorge Abbott quien cuestionó el proyecto.

El persecutor aseguró que los recursos que se implementarán en esta medida deberían utilizarse en niños, niñas y adolescentes que ya han cometido delitos.

“Paradojalmente, el número de niños, niñas y adolescentes que cometen delitos han ido bajando, pero se ha ido incrementando el número de delitos que cometen esos jóvenes y la violencia con las cuales los cometen”, señaló Abbott en conversación con Cooperativa.

Respecto al control preventivo de identidad, Abbott argumentó que desde el Gobierno “probablemente tengan una visión distinta a la nuestra y crean que sea más eficiente el control de identidad (…) yo no creo, ya que hay que salir a pescar entre cuatro millones de personas, para identificar a 20 mil“.

“Nuestra reflexión es ¿tiene sentido que hagamos control preventivo de identidad a cuatro millones de menores para identificar a 20 mil o 25 mil muchachos que efectivamente son los infractores de ley?”, cuestionó Abbott.

En ese sentido, explicó que “lo que va a producir en esos cuatro millones de niños es que van a ser controlados y van a reaccionar con rabia, van a sentirse discriminados”.

“En consecuencia, estimamos que lo lógico es tomar esos mismos recursos en focalizar la atención en aquellos menores infractores de ley penal que sí podemos identificar y que son un grupo pequeño de ese universo”, concluyó el fiscal nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País