Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Camila Vallejo responde al fiscal nacional y mantiene su teoría de “red de corrupción”

La vocera de Gobierno contestó la solicitud del fiscal nacional Ángel Valencia, asegurando que si tuvieran antecedentes los pondrían a disposición.

Por
Camila Vallejo responde a fiscal nacional ángel valencia El fiscal nacional le pidió información tras las declaraciones que realizó en el marco de la investigación contra Sergio Muñoz. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró sus dichos con respecto a que habrían “indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata”, tras la formalización al ex director de la PDI, Sergio Muñoz.

De esta forma, la secretaria de Estado respondió a las declaraciones del fiscal nacional Ángel Valencia, quien le solicitó entregar antecedentes para fundamentar dicha tesis.

Yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa”, sostuvo el persecutor.

Camila Vallejo, en conversación con Radio Universo, reiteró la postura que planteó ayer y partió diciendo: “Lo que hemos señalado desde el Gobierno es que aquí hay indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, dados los propios antecedentes que se han presentado en la audiencia de formalización y que terminaron con la prisión preventiva del ex director de la PDI”.

La respuesta de Camila Vallejo a Ángel Valencia

En ese sentido, la ministra vocera de Gobierno precisó que “nos hemos referido a eso” y “si tuviéramos nuevos antecedentes los vamos a poner inmediatamente a disposición de la Fiscalía, es la que investiga y los tribunales son los que van a determinar. Ojalá estuviéramos equivocados en esto, ojalá esto fuera solamente una impresión y que se dé cuenta de que no existe tal cosa”.

Siguiendo esa línea, Camila Vallejo sostuvo que tras los antecedentes que se han presentado, “hemos dicho que pareciera ser una posible red, de que no es solamente un problema y un tema asociado al ex director general, sino que aquí hay un traspaso de información a personas que tienen acceso al poder o interés con respecto a causas que se investigaron con anterioridad”.

Para cerrar, la secretaria de Estado expuso: “Lo que le interesa a la gente es saber hasta dónde llegó esto y que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias, porque hasta el momento hay involucrados personeros de un ex Gobierno, gente asociada a la oposición, pero no sabemos hasta dónde va a llegar”, dijo haciendo alusión al caso Enjoy, caso Dominga, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política