Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Fiscal nacional presiona a tribunales con los casos de Tomás Bravo y el cabo Álex Salazar

Ángel Valencia se encuentra en la Región del Biobío, donde se han desarrollado procesos judiciales de alto interés mediático.

Por
El fiscal Ángel Valencia se refirió a los casos del cabo primero Álex Salazar y el pequeño Tomás Bravo. AGENCIA UNO
Compartir

El fiscal nacional Ángel Valencia se encuentra en la Región del Biobío por dos motivos. Uno fue su participación en un seminario que organizó la Facultad de Derecho en la Universidad de Concepción y la otra fue la reunión que sostuvo con la viuda del último carabinero asesinado Álex Salazar y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En ese contexto, la máxima autoridad del Ministerio Público está conforme con la detención rápida y la aplicación de las medidas cautelares aplicadas al venezolano Jhoyner Bonilla Brito de 22 años, quien atropelló al cabo primero el domingo en la madrugada después de una fiscalización a una botillería que estaba operativa fuera del horario que permite la norma.

“El imputado se encuentra en prisión preventiva y la investigación va a continuar. Confiamos en que el tribunal va a aplicar las penas más severas para ese imputado. La opinión acerca de cerrar la investigación es técnica, la vamos a cerrar lo antes posible en aquella oportunidad que nos permita asegurar que vamos a obtener una condena en ese caso”, expresó Ángel Valencia respecto a este mediático caso.

En la cita que sostuvo con Marly Victoriano, viuda de Salazar, y el alto rango de la institución policial, el fiscal nacional informó los pasos a seguir en el proceso judicial en contra del homicida de este nuevo mártir de Carabineros.

Fiscal nacional se refirió a caso Tomás Bravo

Aprovechando la visita a la capital penquista, Ángel Valencia también se refirió a los últimos antecedentes que marcan el caso del pequeño Tomás Bravo a dos años de su muerte. En este proceso, como no pudo comprobarse la participación del tío abuelo como responsable del asesinato del menor de edad, la fiscal Marcela Cartagena reformalizó a Jorge Escobar por el delito de “abandono de menor con resultado de muerte”.

La persecutora confirmó que “Tomasito” fue víctima de un ataque sexual antes de fallecer, por lo que se abrirá una nueva causa por sustracción de menores.

“La Fiscalía del Biobío ha realizado una investigación acuciosa, objetiva y ha formulado cargos que se desprenden de los antecedentes de esta investigación. Estamos seguros que la fiscal Cartagena seguirá realizando las diligencias que corresponden y que vamos a agotarlas para saber lo que ocurrió con el niño Tomás Bravo y se esclarezca en la mejor medida de lo posible“, afirmó Valencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País