Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

General Iturriaga: Confirma civiles heridos en Puente Alto y evalúa posible toque de queda para Santiago

Asimismo, no descartó la posibilidad de decretar otro toque de queda para hoy domingo debido a que han continuado los disturbios.

Por
general iturriaga
Compartir

Según consignó el general Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional, una mujer y un hombre están siendo intervenidos en los Hospitales Sótero del Río y Padre Hurtado, en condición de gravedad tras enfrentamientos con una patrulla militar en la comuna de Puente Alto,

En el marco del toque de queda, el hecho ocurrió a las 4 am en un saqueo de un supermercado y que esto había derivado en una “actuación de una patrulla militar que tuvo con el lamentable suceso de terminar con dos personas heridas. Están siendo intervenidos“.

“Tenemos la obligación legal de detener a quien comete un delito. Es nuestra obligación con el resto de la ciudadanía, eso algo que seguiremos haciendo. No es algo que nos agrade, es algo que nos corresponde hacer“, consignó el uniformado.

Este hecho lo catalogó como un “hecho menor” y que lo único que esperan es que “la ciudadanía se comporte de una forma normal” tras los acontecimientos en diferentes puntos del país.

Posible toque de queda para esta noche

Los disturbios y protestas continúan a lo largo de Chile, por lo que un eventual toque de queda para la noche de este domingo 20 de octubre, no se ha descartado de momento.

Nuestro profesionales están sometidos a una alta presión, no estamos en un estado normal, y nos corresponde legalmente apaciguar para que vuelva a la normalidad lo antes posible“, advirtió el jefe de Defensa Nacional.

Espero que hoy en la noche no sea necesario decretar un toque de queda“, fueron las declaraciones del general Iturriaga, lo que estaría en evaluación durante el día de hoy.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto#Toque de queda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País