Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno confirma 15 personas fallecidas: “Todos asociados a quemas y saqueos”

Para Ubilla, los fallecidos son una “consecuencia dramática” de lo que ocurre en el país.

Gobierno confirma 15 personas fallecidas: “Todos asociados a quemas y saqueos”
Por 22 de Octubre de 2019

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó 15 fallecidos desde que se agudizaron las manifestaciones a nivel nacional desde el viernes pasado.

En conferencia de prensa, la autoridad detalló que “en concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”.

“Dos en un Líder de San Bernardo, cinco en la empresa Kayser, uno en Quinta Normal, uno en un supermercado Santa Isabel y dos en La Pintana, en Construmart”, agregó.

A ellos se suman otras cuatro personas en regiones:uno en La Serena, uno en Coquimbo, uno en Talcahuano y otro en la Ruta 5 Sur.

Para Ubilla, los fallecidos son una “consecuencia dramática” de lo que ocurre actualmente en el país. Además, recalcó que existe “una disminución significativa de los hechos asociados a saqueos, vandalismo y delincuencia” y agradeció la labor de Carabineros y el Ejército.

“Si comparo el informe de las 08:00 horas del 21 de octubre con el informe de hoy (…) se observa una disminución significativa de hechos de violencia. En total, ayer informamos 350 y hoy, en las últimas 24 horas, se han producido 255, casi 100 menos”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día